"Orientacion al mercado” y “Orientación hacia el marketing”? Analice los beneficios de cada una.
Para que una compañía sea realmente exitosa deberá tener claridad en lo que sus clientes buscan en ella, fortalecer aún más sus puntos positivos y afianzar sus debilidades haciéndose cada vez más fuerte, mejor posicionada en la mente de los consumidores y siempre respondiendo a la voz del cliente. Es claro para la organización encaminar todas sus estrategias a la satisfacción del cliente, pues de esta satisfacción depende la permanencia de dicha Compañía en el mercado, pues la fidelidad de cada uno de sus clientes hace que la Organización se robustezca y haga que los clientes fieles a su vez traigan clientes potenciales haciendo de esta empresa la mejor posicionada en el medio en el que quiera que se encuentre y es allí en donde el departamento de Marketing liderado por la vos del cliente y en cabeza de su Gerente hará que cada una de las estrategias propuestas hagan que cada una de estas expectativas que los clientes puedan tener sean encontradas y mejor aún excedidas por las propuestas dadas por la Compañía a los clientes, por lo tanto entendiendo estas estrategias del área de Marketing El gerente de la Organización y líder de ella hará que cada una de las áreas de la Compañía se movilicen para desarrollar cada una de las estrategias haciendo de cada parte del proceso un momento memorable para el cliente, desde la operación, el soporte o inclusive el servicio al cliente y la post venta.
En este análisis tenemos claridad en que cada una de las acciones de ambas orientaciones es fundamental para tener satisfecho a este cliente que todos los días encuentra en la competencia nuevas y mejores alternativas, pero que solo con la real fidelización hace que su preferencia sea clara y constante; por lo tanto la orientación al Marketing será labor del Gerente de Marketing y sus colaboradores, creando, diseñando y planeando estrategias encaminadas a satisfacer al cliente y la orientación al Mercado será labor del Gerente como líder de todos los procesos, convirtiéndose en una labor más integral pues de este líder dependerá que el proceso se cumpla a cabalidad pasando por todas la áreas que intervienen directa o indirectamente en él y es en ese momento donde pagos, logística, compras, servicio al cliente, sistemas, etc., harán que la estrategia de hacer que el cliente salga satisfecho y siempre regrese se cumpla.
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